Audiocuento. Afectividad y autoestima.
Nos encontramos en época de pasar mucho tiempo con uno mismo, y al ser seres sociales, a veces nos resulta complicado no darle más peso al lado negativo del aislamiento que caracteriza estos días.
Sin embargo, también son buenos momentos para la introspección y la reflexión. En el ámbito emocional, la soledad puede ser reparadora si la utilizamos bien.
Como sabéis, en ASSIDO damos mucha importancia a trabajar con los niños la afectividad y la autoestima. Por eso, esta semana os mostramos uno de los audio-cuentos compartidos por La Caléndula, “Yo, voy conmigo” escrito por Raquel Díaz Reguera, en el que la cantante Rozalén pone la voz.
Se trata de un cuento muy especial que invita a los niños a reflexionar sobre la importancia de quererse y aceptarse a uno mismo tal y como es. #UNCUENTOMASUNDIAMENOS #YOMEQUEDOENCASA #APOYANDOALOSNIÑOS
En el siguiente enlace podrás sumergirte en sus bonitas ilustraciones relatadas de la manera más dulce.
Nosotras nos quedamos con su última frase:
¿Estamos dispuestos a cambiar nuestra forma de ser para gustar a los demás? ¿Vale la pena?
Las actividades de este tipo pueden ser beneficiosas, tanto para los más pequeños, por lo estimulante que resultan de manera visual y auditiva, como para los más mayores. En los grupos de Apoyo Escolar, se trabajan contenidos como éste con el objetivo de identificar de las emociones y aprender a gestionarlas. En una época como es la adolescencia, las tareas que favorezcan su autoestima y el aprendizaje de un adecuado estilo de comunicación, como la asertividad, ayudará en la relación con sus iguales.
Si queréis más ideas para trabajar las emociones con los niños, en el siguiente enlace encontraréis distintas actividades descargables:
¡Nunca salgas sin tus alas!
Comentarios
Publicar un comentario