Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2020

Atención Temprana

Apoyo Escolar

Semana Santa.

Imagen
Después de mucho trabajar... ¡Llegan las fiestas de Semana Santa! Aunque estén en casa, nuestros chicos siguen celebrando las tradiciones de estos días. El siguiente vídeo nos explica cómo crear la palma de Domingo de Ramos.  Algunos de nuestros chicos se animaron ayer a hacerla y a compartirla con nosotros. Nuestra amiga Carmen nos explica cómo la ha hecho. Primero, colorea y corta con unas tijeras. Después enrolla y ¡listo! Aquí os mostramos algunas fotos de nuestros chicos de ASSIDO que también se han animado. O si lo prefieres, puedes hacer un nazareno con rollos de papel higiénico. ¡Mirad qué bonito le ha quedado a César! ¡FELIZ SEMANA SANTA!

ASSIDO JUEGA EN CASA

Imagen
¡Buenos días familias!  Hoy os traemos un juego de mesa hecho con mucho AMOR. Se trata de una pequeña oca donde se recogen pequeños retos para los niños y niñas. Estas actividades están pensadas para trabajar de forma transversal logopedia, fisio, capacidad cognitiva, el área sociocomunicativa...en definitiva:  ¡APRENDER JUGANDO!    Para que os lo podáis descargar, os dejamos un par de enlaces, donde encontraréis este mismo tablero partido. Esto es para hacer que juntéis dos folios A4 y así al unirlo, será más grande y atractivo para jugar. Mitad del tablero 1: https://drive.google.com/file/d/1ZMzR2e6Y0tZKrgnp56v7gGnJ1S5k1Wv7/view?usp=sharing Mitad del tablero 2:  https://drive.google.com/file/d/1Hq-50xd3TlihZnSU3ejbQEC3-qCkCRVx/view?usp=sharing ¿Os animáis a jugar? Si lo vais a usar, no dudéis en contarnos vuestra experiencia jugando y mandar fotos. ¡A divertirse mucho!  

¡ VAMOS A HABLAR!

Imagen
¡Buenos días a todos!, ¿Qué tal estáis?. Volvemos con unas actividades para trabajar la estimulación del lenguaje comprensivo y expresivo. ¿Qué hacemos con estas actividades? Muy sencillo, vamos a comentar algunos ejemplos: Podemos pedirle a nuestro hijo que nos cuente todo lo que ve en la imagen. De esta forma puede ir enumerando todos los elementos que observa. También irá construyendo frases y narrando lo que ve.  Sabemos que el punto anterior puede ser complejo, ¡hay muchos elementos en algunas láminas y no saben por dónde empezar!. Para simplificar la actividad podemos ir haciendo preguntas: ¿Dónde están los niños?, ¿Qué hacen?, ¿Cuántas personas hay?, ¿El niño está enfadado o contento?, etc. También podemos preguntarles por algo concreto y que ellos tengan que localizarlo en la imagen: ¿Dónde está el coche rojo?, ¿Hay algún animal?. Otro ejercicio muy divertido es el juego de “veo veo”. ¡Recuerda hacer una tabla de puntos para ver quién ac